sábado, 6 de marzo de 2010

RUTA EKKLESIA Marzo 8 al 14 – UNA CASA MADRE CON MUCHAS HIJAS

LLEVAR LA IGLESIA MADRE A CADA LUGAR DE LA CIUDAD, REGIÓN Y PAÍSES HERMANOS

En esta especie de introducción a nuestra Ruta Ekklesia del 2010, seleccionamos para esta semana el Dpto. de Extensión, encargado de garantizar que la visión de establecer congregaciones en diferentes puntos de la región, sea una realidad.
De la mano del pastor Omar Uribe, director de este Departamento pudimos precisar que en Cúcuta existen actualmente 17 congregaciones nuestras, en Norte de Santander 19 y en la frontera colombovenezolana 12; sin embargo, nos quedó el sabor de que estos datos no son definitivos, pues existen un número importante de obras en gestación que podría elevar la cifra de una manera considerable, prueba de ello son las 61 Unidades de Evangelismo en la región, varias de las cuales tienen una estructura suficiente para ser consideradas una extensión más.
Los pastores Lino García y Jorge Rodríguez de Cúcuta, Leonardo García del municipio nortesantandereano del Zulia y William Campos de la población venezolana de Ureña nos ayudaron a comprender como reproducen estas congregaciones la visión de la casa madre, adecuándola a su entorno.
Esta experiencia nos permitió valorar una de las expresiones muy común en nuestra iglesia “Crecimiento más Estructura”, pues tal como no lo explicó el Pr. Omar Uribe comprendimos que a través del trabajo de este ministerio la iglesia puede “administrar con responsabilidad el vertiginoso crecimiento que Dios le ha permitido tener, de manera que tenga las bases suficientes para que sea sostenible”.
Apreciamos también en este Departamento su invaluable papel como escuela de formación de líderes, que son enviados para atender la inmensa diversidad de la obra… un día están en la iglesia madre con todas las comodidades… al otro pueden ir a una lejana zona rural donde las limitaciones son la constante… otro día cualquiera su destino puede ser las misiones en otra nación… pero siempre el cordón umbilical les permite seguir creciendo alimentados por la cobertura apostólica de la iglesia madre.

No hay comentarios: