lunes, 29 de marzo de 2010

CENTRO CRISTIANO NUEVO HORIZONTE

Una Iglesia que llegó para restaurar integralmente

Pastores: Baldomero Carvajal y Carmelina García
Calle 10ª No. 22-24 Nuevo Horizonte

Cuando apenas faltan unos minutos para abandonar Cúcuta por la vía al municipio de El Zulia. Una pequeña carretera lleva a Palmeras y Nuevo Horizonte. Precisamente en este último sector se encuentra desde hace diez años una extensión de nuestra iglesia. Una verdad destaca en las narraciones tanto de sus fundadores como de los actuales líderes, la iglesia llegó para sanar esta tierra golpeada por la violencia de los grupos armados y por la miseria.
Las entrevistas con el pastor Orlando Carvajalino fundador de la obra y los testimonios de quienes fueron testigos de su valiente labor, coinciden en recordar las largas caminatas en medio del lodazal para visitar a los nuevos cristianos, el acompañamiento a las víctimas del conflicto armado y la persistencia en formar líderes que pudieran apoyar el crecimiento de la obra. Los rostros se iluminan cuando dan fe de la restauración de esta tierra, considerada hoy un sitio de paz y progreso.
Desde el 2009 el pastor Baldomero Carvajal y Carmelina García han tomado esta obra. Muy atentos y dispuestos abrieron sus puertas para mostrarnos su estructura actual: siete reuniones semanales, siete Departamentos activos, 20 Grupos Bíblicos y 3 Unidades de Evangelismo en Sabana Verde, 13 de mayo y el Minuto de Dios. Todo dispuesto para atender unas 140 personas semanalmente.
El compromiso del Centro Cristiano de Nuevo Horizonte con la comunidad tocó nuestro corazón, pues ellos atienen uno de los sectores más sensibles, los niños. Gracias al apoyo de la ONG internacional Compassion, esta congregación recibe diariamente en sus instalaciones 105 niños que reciben alimento físico pero también alimento espiritual que los proyecta a una vida plena.
Verdaderamente esta es una historia de restauración, así lo testifican las muchas vidas transformadas por el poder del evangelio que con su oración y ejemplo han sembrado las semillas de paz que hoy han germinado y que se evidencia también en el avance de su construcción que pasó de ser una pequeña estructura de madera a un hermoso templo que ha jalonado desarrollo a su entorno.

No hay comentarios: