sábado, 6 de marzo de 2010

RUTA EKKLESIA MARZO 1 al 7 – LA CASA COMPLETA



Una Visión Panorámica de la Obra que Dios ha puesto en nuestras manos

La primera semana de marzo iniciamos nuestra Ruta Ekklesia del 2010. Nos pareció adecuado dedicar esta primera ruta a dar un vistazo general a la Iglesia Centro Cristiano, no sólo para darla a conocer a quienes no son nuestros miembros, sino inclusive mostrarla en toda su dimensión para los que pertenecen a ella pero tal vez se han centrado sólo en una de sus áreas.
Tuvimos el enorme privilegio de contar en la cabina de radio con la presencia de nuestro pastor el Rvdo. José Satirio Dos Santos, quien además de enriquecernos con la enseñanza bíblica “Encuentra tu lugar y alcanza la Plenitud”, nos relató su llamado sobrenatural para venir a Cúcuta (Colombia) hace 35 años a fundar esta obra y las lágrimas y sufrimientos que significó para él y su familia la siembra de la palabra en esta tierra. Momentos muy emotivos vivimos con él cuando nos compartió también su testimonio personal y su pasión por las misiones. Vale decir que estas historias estuvieron matizadas con bellas melodías que él interpretó en su privilegiada voz.
Guiados por los demás miembros de la Junta Directiva como los pastores Pedro Delgado, Julián García, Carlos Martínez y Omar Uribe, precisamos algunas de las cifras que reflejan la magnitud de esta obra: cerca de 50.000 miembros, 48 Congregaciones establecidas en la región, 26 cultos semanales en la casa madre, 5 Instituciones que ayudan a la iglesia a cumplir su misión integral y 4 proyectos misioneros a pueblos no alcanzados de Colombia, Ecuador, Venezuela y el Himalaya en el lejano oriente.
En medio de sus explicaciones, los pastores compartieron con nosotros también sus historias de vida las cuales reflejan una de las filosofías de nuestra iglesia “cualquier persona que quiera servir, encontrará el lugar y la oportunidad sin límite para hacerlo”.

No hay comentarios: