lunes, 24 de mayo de 2010

UNIDAD DE EVANGELISMO DEL CENTRO

“Impactando el corazón de la ciudad con el mensaje del Evangelio”

Lunes 24 de mayo
Pastores Omaira Portilla y Edgar López
Avda. 5 No. 12-20 2º Piso


El centro de Cúcuta, al igual que el centro de toda gran ciudad, es un lugar donde confluye el comercio formal e informal, el sector financiero, centros de servicios, oficinas gubernamentales, sedes gremiales, oficinas de profesionales, y personas como estudiantes, turistas, desempleados y desplazados por la violencia, entre otros.
En el corazón de este sector, se abrió en 1998 una Unidad de Evangelismo, con el propósito de servir de refugio espiritual a todos aquellos que se mueven por este lugar.
Desde las 5:00 a.m. sus puertas se abren para dar lugar quienes quieren empezar su día laboral de rodillas delante de Dios, participar en un tiempo devocional o recibir consejería. Doce reuniones semanales se llevan a cabo allí, a través de las cuales se atienden unas 120 personas en promedio.
Su trabajo sin embargo no se limita a sus instalaciones, sino que es reforzado por 25 Grupos Bíblicos, 12 Devocionales Empresariales y el Punto de Predicación “Nueva Vida”.
¡Gracias a Dios por personas como los pastores Omar Ortega, Rosa Esteves, Arquímedes Leal, Julián García y actualmente Omaira Portilla! Que se han esforzado por mantener y consolidar en estos doce años, este centro de adoración a Dios que impacta el corazón de la ciudad.





MISIONES EN LATINOAMÉRICA

Misiones, una llama que nunca se apaga en el corazón del Centro Cristiano
Martes 18 de mayo de 2010


Una de las grandes bendiciones que tuvimos en la pasada Escuela Bíblica Generación de Conquista, fue tener la visita de los misioneros del Centro Cristiano que se encuentran en diferentes lugares. Aprovechamos esta visita para dialogar con los pastores Daniel Satirio Dos Santos, Ramón Romero y Néstor Saavedra, misioneros en Ecuador y los pastores Claudio Clauss y Miguel Molina, misioneros en Argentina.
Fue muy emocionante viajar a través de sus palabras, a los hermosos paisajes de Tulcán, San Gabriel e Ibarra en Ecuador. Recorriendo esta historia misionera que inició en 1994 y se ha venido consolidando tanto en crecimiento numérico como en estructura física, llegando incluso a impactar a otras ciudades como la capital Quito y Guayaquil, entre otras.
Igualmente inspiradoras fueron las historias de los pastores Claudio Clauss y Miguel Molina, pastores en Argentina, quienes dieron testimonio de la revitalización de la visión que cobró su ministerio gracias al apoyo del Centro Cristiano en Cúcuta.
Este recorrido a nuestras misiones en Latinoamérica, nos permitió valorar el esfuerzo económico y en talento humano, que hace nuestra iglesia para sostener misiones en lugares donde la obra es difícil.

martes, 11 de mayo de 2010

ESCUELA BÍBLICA GENERACIÓN DE CONQUISTA

Más que un evento, una plataforma para formar ministerios con perfil de Crecimiento más Estructura
Como preámbulo a la Escuela Bíblica Generación de Conquista que se celebra en mayo, la Ruta Ekklesia dedicó la semana para resaltar el cumplimiento de la década de esta escuela. Cada día, quienes nos siguen a través de la radio, degustaron las enseñanzas de los pastores René Peñalba, Ricardo Salazar, Mauricio Conde, Eliezer Lira y José Satirio Dos Santos. Recordaron también el propósito, estructura, temáticas y maestros de Generación de Conquista, al igual que se informaron de la versión 2010 cuyo lema es “Unción que Transforma Ministerios”.
Los testimonios de conferencistas y participantes, evidenciaron que la escuela ha cumplido su propósito de preparar ministros cristianos aptos para aceptar los desafíos del siglo XXI, afrontando el reto del crecimiento sostenible. Fue ésta también la oportunidad para resaltar que la escuela de este año será la transición para la década denominada: “Generación de Conquista y Gobierno”, en alusión al propósito de consolidar lo conquistado en estos diez años que se avecinan.