miércoles, 19 de agosto de 2009

MINISTERIO CASTILLO DEL REY

Por 10 años Castillo del Rey ha trabajado en la región impartiendo los valores del Reino de los Cielos a miles de niños en su lenguaje y de manera dinámica y creativa, atendiéndolos cada domingo a las 6:30 pm. en el Templo Menor.
Su labor se extiende a la capacitación de maestros, visita a hospitales, jornadas recreativas en sectores necesitados y apoyo a equipos de trabajo infantil en Colombia y Venezuela. El pastor Guillermo Amorocho coordina este equipo integrado por 30 jóvenes y adolescentes.

RADIO GUAIMARAL


“Los cielos declaran la gloria de Dios. Su voz fue por toda la tierra y, hasta el extremo del mundo sus palabras” Salmo 19:1-4

Radio Guaimaral ha sido durante 23 años el canal por el cual la voz de Dios ha corrido por nuestra ciudad, por nuestras calles, entrado a nuestras casas, haciéndose escuchar en el campo; llegando para instruir al niño, dirigir al joven, fortalecer al adulto. Penetrando y cautivando las mentes de las personas en lugares inesperados e inaccesibles.
Sea éste un tiempo especial para que con gratitud y amor por este ministerio, usted se una a la gran familia de Radio Guaimaral del 5 al 9 de agosto. Nos acompañó en esta ocasión el pastor Sixto Porras, director para América Latina del ministerio radial Enfoque a la Familia, pregrabado que forma parte de nuestra programación por muchos años como uno de los preferidos de la audiencia. En el marco de esta celebración tendremos dos actividades claves: el Taller de Consejería los días 7 y 8 en horas de la mañana en el cual se abordaron los temas “Mitos y Realidades del Homosexualismo, conociendo sus causas” y “Disciplina y Límites”; la segunda actividad fue la Cena dirigida a personas solteras, viudas o separadas, el sábado 8 de agosto a las 7:00 p.m, donde en un ambiente agradable el pastor Sixto habló sobre el propósito de Dios para la persona que no tiene pareja, abordando el tema: “Solos pero Completos”.
Valga igualmente la invitación a unirse al Club de los Mil Amigos para facilitar que la 1.370 AM “El Dial de la Fe”, siga siendo el canal a través del cual La Palabra hablada prepara las mentes para decisiones acertadas.

“Decide sembrar porque Dios ya decidió bendecirte”

SEMINARIO BÍBLICO

Con más de 30 años de historia el Seminario Bíblico de Cúcuta ha formado cientos de pastores y líderes en las áreas teológica, bíblica y ministerial en sus jornadas diurna, nocturna, sabatina que hoy cuentan con 600 estudiantes, distribuidos en la sede principal de Los Pinos y sus filiales en San Antonio, Ureña, San Cristóbal, Pamplona y Bucaramanga.
En nuestra visita apreciamos también el trabajo que cumple el Seminario en alianza con el Plan Felipe Integral dirigiendo la Escuela de Liderazgo, la escuela de Maestros y las Redes 11 y 16. Agradecemos al pastor Omar Uribe, directivos, maestros y estudiantes que participaron en nuestra ruta.

CENTRO CRISTIANO ABREGO


Por segundo año consecutivo la Ruta Ekklesia visitó al Bello Valle como es conocido Abrego, para acompañar la celebración del 7º aniversario de nuestra congregación asentada allí. Nuestro gozo fue comprobar la consolidación de la obra, a través del establecimiento de nuevos líderes y crecimiento de la obra encargada a los pastores Sabino Ortega y Gloria Macana.
La visita se extendió hasta Ocaña, ciudad donde Dios ha permitido al Centro Cristiano, entrar a fortalecer la Obra iniciada por el pastor Eduardo Paut, con la labor misionera del pastor Alberto Buitrago.

CENTRO CRISTIANO EL SHADDAY ELOHIM SAN GIL


Trece años cumplió el Centro Cristiano El Shadday Elohim ubicado en San Gil (Santander). Con una membrecía cercana a las 800 personas, 8 ministerios activos, 3 congregaciones significativas en Charalá, Curití y Barichara, la Fundación de Ayuda Integral KarDios, programas radiales, proyección misionera hacia Europa, y una ubicación estratégica en el antiguo teatro de la ciudad, la iglesia impacta este paraíso de riquezas naturales y turismo.Agradecemos a los pastores Eliezer y Yany Guerrero, y a su liderazgo, por la calidez que ofrecieron a la delegación cucuteña durante la escuela ministerial “Ensanchamiento 2009”.

DEPARTAMENTO DE AYUNO Y LIBERACIÓN


Llevar al creyente a encontrarse consigo mismo y a establecer una verdadera intimidad con Dios, fortaleciendo su fe en Cristo, y a través de la oración y el ayuno como armas de guerra espiritual, lograr una vida cristiana de éxito, libre de ligaduras y cargas de opresión, y comprometida con la intercesión por las necesidades de la congregación, de la sociedad y de la evangelización mundial, es la misión de los Departamentos de Intercesión y Ayuno, Liberación y Sanidad Interior, coordinados por el pastor Pedro Delgado.
Devocionales y Ayunos diarios, Lunes de Milagros y reunión semanal de Liberación y Sanidad Interior, son algunas de las actividades que este Departamento dirige igual que 3 Redes del Plan Felipe Integral coordinadas por los pastores Humberto González, Pedro Daal y Ciro Rodríguez

CENTRO CRISTIANO SAN ANTONIO

Atravesamos la frontera esta semana para participar del XXVI aniversario del Centro Cristiano de San Antonio, dirigido por la pastora Aleyda Sánchez. Una congregación integrada por más de 600 personas atendidas en su casa madre, 2 unidades de evangelismo en Llano Jorge y Tienditas, 40 Grupos Bíblicos y 12 Departamentos homogéneos.
Una vez más comprobamos que su lema:“Tierra de Conquistadores Prósperos” se sigue cumpliendo pues apreciamos la vida que tiene esta congregación en sus reuniones y escuchamos sus testimonios impactantes.